Habilidades trabajadas: liderazgo, comunicación, gestión de equipos, motivación, desarrollo de equipos y personas.
Las organizaciones de hoy requieren del factor humano como factor estratégico para alcanzar los objetivos que la empresa precisa. Es por ello, que necesitan dotarse de directivos y mandos intermedios que tengan, sobre todo, capacidad para desarrollar el potencial de su equipo. Se necesitan líderes conscientes con un alto grado de autoconocimiento y capaces de adquirir y desarrollar unas competencias acorde con estas expectativas.
Estas competencias que el alumno podrá ir incorporando, son las que se utilizan con más frecuencia y por tanto, las que más impacto generan en la organización.
Especialmente dirigido a profesionales que tienen responsabilidad dentro de la organización, tanto porque dirigen un equipo como porque tienen como objetivo liderar la consecución de resultados.
Objetivos:
*Desarrollo de las habilidades como directivo y persona, como motivador y creador de equipos y como desarrollador de personas.
*Conocer las habilidades necesarias para la mejora de la gestión y efectividad del tiempo de trabajo así como de la relación con los demás en el entorno laboral.
*Aprender los factores personales , situacionales y motivacionales que inciden en la gestión del equipo de trabajo.
*Adquirir habilidades que permitan mejorar la motivación, la comunicación y el desarrollo de los miembros del equipo.
Contenidos:
*Habilidades como directivo y como persona: competencias para el liderazgo y la dirección.
*Hablidades como motivador y como creador de equipo: liderazgo y estilos de conducción, gestión de equipos y gestión de la motivación.
*Habilidades como desarrollador de personas: características para ejercer un liderazgo multiplicador, gestión del talento.
Duración: 20h